Doblete de subcampeonatos de Baleares para los equipos cadete
- Detalles
- Publicado: Lunes, 23 Abril 2018 14:42
FIn de semana de campeonatos de Baleares para los equipos cadete del club en los que tanto el masculino como el femenino han finalizado su participación en los torneos como segundos clasificados.
El equipo cadete masculino consiguió vencer en las dos primeras jornadas, en la primera se impuso al representante ibicenco, a Sa Graduada por un resultado de 101 a 46. En la jornada del sábado los de Pep Arbucies volvieron a mostrar un buen juego para vencer al Boscos de Ciutadella por un resultado de 84 a 41 lo que llevaba al equipo a disputarse el campeonato en la última jornada contra el CB La Salle.
Última jornada con todo por decidir. La mañana del domingo el Toni Pizá presentó un ambiente inmejorable, las gradas llenas de los colores de los dos equipos, muchos cánticos y "buen rollo" para disfrutar de un gran partido. El encuentro se mantuvo muy disputado en todo momento y aunque La Salle mandaba durante gran parte de él en el marcador, el equipo de Pep Arbúcies no se despegaba ni bajaba los brazos en ningún momento de partido. Eso no fue suficiente y al final el CB La Salle se llevó el partido por un resultado de 71 a 64.
Por su parte, el cadete femenino también siguió los mismos pasos que el masculino. En la primera jornada el conjunto de Pedro Gordo venció al respresentante ibicenco, el Bàsquet Sa Real por un resultado de 46 a 15. Al dia siguiente en la segunda jornada, las cadetes se encontraron con un competitivo CD Alcàzar que puso en muchos apuros al equipo mallorquín, pero en el último cuarto BSA consiguió remontar para llevarse el partido por un resultado final de 69 a 58.
Última jornada y el campeonato en juego en un pabellón Biel Huertado que, aunque no era muy difícil, se quedó pequeño para acoger a todos aquellos que se desplazaron hasta el Poliderportivo Príncipes de España para ver el partido que enfrentaba a las cadetes con el CB Sant Josep. El inicio de partido fue muy malo para las de Pedro Gordo, con muchos nervios y muchos errores que llevaron a que las colegiales impusieran un duro parcial de 28 a 7 en el primer periodo. Pero al grito de "el bahía nunca se rinde" y la magia característica de Don Pedro Gordo el equipo se alzó y poco a poco remontó el partido para colocarse incluso por delante al tercer cuarto. Las fuerzas no fueron suficientes para conseguir aguantar la ventaja y un buen y efectivo Sant Josep terminó llevándose el partido por un resultado final de 61 a 55.
Desde aquí queremos felicitar al CB Sant Josep y al CB La Salle por sus victorias en los Campeonatos de Baleares y desearles mucha suerte en el Campeonato de España.