El infantil BSA Campeón de la Copa AON Mallorca y subcampeón de la balear
- Detalles
- Publicado: Lunes, 25 Septiembre 2017 18:42
El equipo Infantil Verde del club disputó el fin de semana del 16 y 17 de septiembre la Copa AON Infantil Oro organizada por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.
En los cuartos de final el equipo de Norbert y Toni Mut se impuso en un complicado partido contra el Dakota Alcudia por 76-67. El domingo por la mañana el rival en las semifinales fue el Básquet Pla. Los chicos jugaron un partido muy completo, ganando el partido por 101-62. Un par de horas después se jugó la final de la Copa en Inca contra Sant Josep. En ambos equipos se hizo notar el cansancio al disputar el tercer partido en menos que 24 horas.
Los chicos del BSA se impusieron al final por un marcador de 83-58 y se proclamaron el primer campeón de Mallorca de la Copa AON Infantil.
Haber ganado la Copa AON Infantil Oro clasificó al equipo poder competir por la Supercopa AON Infantil Baleares contra los ganadores de las Copa Plata de Mallorca y los campeones de Menorca e Ibiza el domingo 24 de septiembre. Por la mañana se jugó la semifinal contra el equipo de Andratx. Se hizo notar el madrugón y los chicos salieron bastante desconcentrados. No obstante, ganaron la semifinal por 84-50. Tres horas después se disputó la gran final contra el equipo del Básquet Sa Real de Ibiza que se había impuesto por casi el idéntico resultado al equipo menorquín de Sant Lluís. Los chicos salieron muy nerviosos en el primer cuarto perdiendo 0-13 para luego terminar el primer cuarto 12-25. En el segundo cuarto el equipo fue remontando para ponerse a 5 puntos. No obstante, el dominio físico y la intensidad del equipo ibicenco fue muy superior y al final Sa Real se impuso al BSA por un 49-76
El resultado cosechado, Subcampeón de la Supercopa AON Infantil Baleares ha sido un gran inicio de temporada. No obstante, también ha quedado de manifiesto que el equipo tiene mucho margen de mejora, especialmente a nivel de intensidad en la pista para poder competir contra los mejores equipos del archipiélago.