El Palma Air Europa no viajará solo a Málaga
- Detalles
- Publicado: Viernes, 11 Enero 2013 15:41
El Palma Air Europa visitará este sábado a las 18.00h la difícil pista del Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga y uno de los equipos que se encuentra en mejor forma de la liga Adecco Plata, arropado por un notable número de aficionados.
Los de Maties Cerdà afrontan el segundo partido de la segunda vuelta con ganas de sorprender a los jóvenes jugadores del filial del Unicaja después de no poder culminar una emocionante remontada frente a otro de los filiales de la liga, el Prat Joventut, que se impuso por 74 a 77 en la jornada anterior, dejando al conjunto mallorquín en la octava posición con 4 victorias y 7 derrotas.
Para intentar lograr esta difícil hazaña el Palma Air Europa contará con el apoyo de más de 150 seguidores que se desplazarán de Palma hasta Málaga para apoyar al equipo y ayudarlos a conseguir la victoria.
Muchos de los seguidores que viajan con el equipo son jugadores y entrenadores de las categorías inferiores del club, lo que demuestra un compromiso claro y una confianza en el proyecto que empieza desde los más pequeños del Bahía San Agustín.
El rival:
El Clínicas Rincón se ha mostrado cómo uno de los rivales más fuertes de la liga a pesar de su juventud, ya que se ha mantenido en las primeras posiciones de la clasificación durante todo lo que llevamos de temporada.
El filial de Unicaja ocupa la tercera posición en la liga con un balance de 7 victorias y 4 derrotas en su casillero y llega al partido después de ganar de forma contundente en la pista del Cafés Aitona por 56 a 88.
El conjunto malagueño, una mezcla de talento, juventud y agresividad, cuenta en sus filas con futuras promesas del baloncesto como el joven base Alberto Díaz o los hijos del mítico jugador lituano Arvydas Sabonis, uno de ellos, Domantas, todavía en edad júnior.
En el partido de la primera vuelta en el Toni Servera se impusieron al Palma Air Europa por 69 a 75.
Maties Cerdà sobre el partido:
"Afrontamos en Los Guindos un complicado partido contra uno de los equipos que más en forma está de la competición y que llega de ganar con claridad el primer partido después del parón navideño".
"Es un equipo muy físico tanto en defensa como en ataque, cosa que nos obliga a serlo a nosotros también, ya que ellos tienen muchos centímetros en la pintura y en la línea exterior, por lo que vamos a tener que pelear muy duro durante los 40 minutos".
"Estamos trabajando para mejorar porcentajes y encontrar nuestras ventajas en el ataque estático, con el que intentaremos ralentizar su juego y ser más inteligentes a la vez que consistentes en las dos pinturas".
Conoce a nuestro rival: Clínicas Rincón
Maties Cerdà: Sobre la semana del equipo |
|