Biel Torres regresa al club y jugará en Adecco Plata
- Detalles
- Publicado: Lunes, 27 Agosto 2012 08:10
Cumplirá su tercera etapa en el club y esta vez lo hará en la Adecco Plata. Biel Torres refuerza el juego interior del Palma Air Europa de cara a la próxima temporada.
Biel Torres tiene 23 años, mide 1,98 y juega de ala-pivot. Surgido de la cantera de Sant Josep Obrer, en su segundo año infantil se incorporó a los equipos base del Pamesa Valencia en los que jugó hasta júnior. Volvió a la isla fichando por el Imprenta Bahía de EBA la temporada 2006-2007 con el que juega dos temporadas. La temporada 2008-2009 ficha por una temporada con el Básquet Mallorca de la misma categoría, llegando a debutar en el equipo de LEB Oro.
Regresa a nuestro club la siguiente campaña permaneciendo nuevamente dos temporadas, bajo las denominaciones de Palma Bàsquet y Platja de Palma, disputando en las dos la fase de ascenso a LEB y consiguiéndolo en la última de ellas. La temporada pasada, la 2011-2012, recala en el equipo canario de Aridane, en La Palma, del grupo B de la liga EBA.
Capaz de ocupar posiciones exteriores, sus condiciones físicas y técnicas le convierten en un jugador difícil de defender cerca de la canasta como demuestran sus promedios en EBA la pasada temporada de 15,5 puntos y 5,6 rebotes en casi 33 minutos por partido.
Con éste son ya nueve los jugadores confirmados en el plantel que dirigirá Maties Cerdà, todos ellos mallorquines: Miki Corbacho, Toni Cañellas, Carlos San Emeterio, Isra Pampín, Berto García, Iván Matemalas, Sergi Riera, Llorenç Llompart y Biel Torres. Resta únicamente la incorporación de los dos jugadores interiores que cerrarán la plantilla del Palma Air Europa 2012-2013.