PALMA BÀSQUET 2009-2010 - EBA Grupo E
Las espadas siguen en alto (88-81)
- Detalles
- Publicado: Domingo, 16 Mayo 2010 16:43
16/05/10 - Siete puntos abajo. Un resultado ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Es decir, nada decidido y todo por decidir. El próximo domingo, el Toni Servera, nuestro fortín, el que ha visto caer a casi todos los rivales uno tras otro de forma harto contundente, dictará sentencia. Más que nunca debe ser una olla a presión que lleve en volandas a nuestro equipo hacia la eliminatoria definitiva, el oscuro objeto del deseo de todos y cuantos aspiran al ascenso. Nuestros jugadores se lo merecen, lo necesitan y no nos van a fallar.
Resultado engañoso el obtenido anoche en el "Puerta de Santa Maria" por el Palma Bàsquet en su visita al poderoso Ciudad Real, un equipo que venía de tumbar ni más ni menos que a nuestra bestia negra, el Ucam murciano, y que no esconde que su único objetivo es el ascenso a la LEB Plata, una categoría que les permitiría reivindicar un lugar en el horizonte deportivo ciudarrealeño dominado casi en exclusiva por el 'omnipresente' Balonmano Ciudad Real.
Durante 37 minutos, y sin hacer un gran partido, los hombres de Matías Cerdà pudieron poner en cancha su intensidad y velocidad para dominar el marcador ante un sorprendido equipo local que, a duras penas, podía mantenerse a rebufo en el mismo. La superioridad palmesana se reflejaba claramente en el parquet cuando un triple de Goyo Domínguez, el mejor de los nuestros ayer con una defensa espectacular sobre al 'cañonero' local González Zumajo, ponía un claro y esperanzador 71-81 en el luminoso que parecía encarrilar la eliminatoria.
Pero el lógico tiempo muerto local daba sus frutos y en el breve tiempo que restaba para el final, los locales sacaban toda la calidad que se les suponía y, todo hay que decirlo, con la ayuda involuntaria de la enorme 'pájara' de los nuestros, sumaban un increíble parcial que les permitía llevarse una victoria que ni los más optimistas de lugar podían ni imaginar y que les permite seguir aspirando a todo. Una lástima.
El desenlace, el próximo domingo en el Toni Servera. No será fácil. Nos visita un equipo muy completo, aunque corto. Jugadores veteranos con muchas tablas y que saben muy bien de qué va ésto. Parar su juego interior, con un Ruiz de la Hermosa imponente ayer, será clave.
Pero torres mayores han caído en el 'Toni Servera'. Castellón, Calpe y Almassera, tres de los supervivientes en las presentes series de ascenso, pueden dar fe de ello. Treinta y tres puntos de diferencia los dos primeros y doce el otro, se llevaron de recuerdo de las islas. Veintidós puntos de diferencia media en las 11 victorias como locales. ¿Alguien duda que lo podemos conseguir?
El domingo a las 5, todos al 'Toni Servera', donde queremos ver el primer lleno de la temporada. Entre todos lo conseguiremos porque.... la ronda final nos espera.