Pau y Tomeu, bronce en el Campeonato de España
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 31 Marzo 2010 20:51
31/03/10 - La Selección Balear MINI con dos de nuestros jugadores, Pau Yaniz y Tomeu Antich, se ha proclamado brillantemente medalla de bronce en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en San Fernando (Cádiz) desde el 27/3 al 31/3.
Nuestra selección quedó englobada en la primera fase con selecciones muy potentes como Andalucía y Madrid. Empezaron ganando con claridad a las selecciones de Castilla La Mancha y Murcia. Y, a pesar de ser derrotada claramente por Andalucía en la penúltima jornada (67-89) sacaron fuerzas para derrotar a la selección madrileña en la última jornada por 83-95, haciendo gala de su mejor técnica frente a las “torres” madrileñas. Esto permitía a los nuestros quedar segundos de grupo y clasificarse para las semifinales, lo cual era ya todo un éxito.
Pero la cosa no quedó ahí. En semifinales nos cruzamos con una de las favoritas todos los años: Cataluña. El partido fue muy desigual y desde el primer momento los catalanes marcaron grandes diferencias en el marcador, insalvables al final del partido a pesar de que los nuestros fueron mejorando paulatinamente en el juego. Al final un claro 106-71 nos relegaba a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto.
En la otra semifinal, Andalucía conseguía derrotar tan sólo por 1 punto (79-80) al País Vasco, por lo que se presuponía un difícil partido para los nuestros en la lucha por la medalla de bronce.
Y, sin embargo, lo han conseguido. Los nuestros han derrotado por 75-65 a la selección vasca consiguiendo igualar la mejor clasificación de la historia de nuestra selección MINI (también lograron el tercer puesto en 1999).
Es de destacar el paralelismo entre esa selección de 1999 y la actual. El entrenador era Joan Barceló, actual entrenador de Tomeu y Pau en el mini A. Dos jugadores históricos del club, Berto García y Llorenç Llompart, que han llegado al primer equipo, formaban en aquella selección. Curiosamente el perfil técnico de estos jugadores encaja a la perfección en el de Pau y Tomeu. ¿Serán éstos los nuevos Berto y Llorenç?
En la gran final, Andalucía ha derrotado a Cataluña en un partido muy igualado (73-82) proclamándose por segundo año consecutivo campeona de España.
Enhorabuena a la selección y enhorabuena a los nuestros. ¡Estamos deseando que regresen para que nos lo cuenten todo!
Próximos partidos
23/05/2025- INSULAR MASCULI | ||||||
BASQUET CAPDEPERA RTE. LAS TRES PALAS | ||||||
23/05/2025- MINI MASCULÍ PROMOCIÓ | ||||||
JOAN CAPO IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
24/05/2025- INFANTIL FEMENÍ | ||||||
SA POBLA B IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
24/05/2025- INFANTIL MASCULÍ PROMOCIÓ | ||||||
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN SANTA MARIA | ||||||
24/05/2025- INFANTIL MASCULÍ PREFERENT "A" | ||||||
SANT JOSEP B IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
VER CALENDARIO COMPLETO |
Últimos resultados
13/04-18:00 SEGUNDA FEB |
FIBWI PALMA 102 - IBERSOL CB TARRAGONA 63 |
13/04-17:00 BALEAR FEMENI |
BM - BENZINERES FEBRER MA 43 - INSTITUTO DE FERTILIDAD 64 |
13/04- BALEAR MASCULI |
RTE. LAS TRES PALAS 77 - Flanigan Calvia 82 |
06/04-18:00 SEGUNDA FEB |
MADERAS SORLI BENICARLO 68 - FIBWI PALMA 72 |
06/04-11:00 BALEAR FEMENI |
INSTITUTO DE FERTILIDAD 63 - SA INDIOTERIA 65 |
Últimas noticias
El Fibwi Palma Bàsquet luchará por el ascenso.
Segunda FEB 24-25Son Moix acoge mañana a las 18.30 horas otra gran cita.
Segunda FEB 24-25El Fibwi Palma Bàsquet cuenta las horas para llegar al sábado a las 18.30.
Segunda FEB 24-25El Fibwi Palma Bàsquet ha logrado una trabajada y sufrida victoria en León.
Segunda FEB 24-25Nuevo reto para el Fibwi Palma Bàsquet.
Segunda FEB 24-25El Fibwi Palma Bàsquet se prepara para afrontar un nuevo reto en forma de visita al Palacio de Deportes de León.
Segunda FEB 24-25El Fibwi Palma Bàsquet ha logrado pasar a la siguiente ronda de las eliminatorias de playoff.
Segunda FEB 24-25Ser de nuevo el equipo que ha demostrado ser a lo largo de la temporada.
Segunda FEB 24-25El Fibwi Palma Bàsquet encara las horas previas a un reto mayúsculo.
Segunda FEB 24-25El Fibwi Palma Bàsquet ha caído por 95-66 en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso ante el Caja 87.
Segunda FEB 24-25