Las espadas siguen en alto (88-81)
- Detalles
- Publicado: Domingo, 16 Mayo 2010 16:43
16/05/10 - Siete puntos abajo. Un resultado ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Es decir, nada decidido y todo por decidir. El próximo domingo, el Toni Servera, nuestro fortín, el que ha visto caer a casi todos los rivales uno tras otro de forma harto contundente, dictará sentencia. Más que nunca debe ser una olla a presión que lleve en volandas a nuestro equipo hacia la eliminatoria definitiva, el oscuro objeto del deseo de todos y cuantos aspiran al ascenso. Nuestros jugadores se lo merecen, lo necesitan y no nos van a fallar.
Resultado engañoso el obtenido anoche en el "Puerta de Santa Maria" por el Palma Bàsquet en su visita al poderoso Ciudad Real, un equipo que venía de tumbar ni más ni menos que a nuestra bestia negra, el Ucam murciano, y que no esconde que su único objetivo es el ascenso a la LEB Plata, una categoría que les permitiría reivindicar un lugar en el horizonte deportivo ciudarrealeño dominado casi en exclusiva por el 'omnipresente' Balonmano Ciudad Real.
Durante 37 minutos, y sin hacer un gran partido, los hombres de Matías Cerdà pudieron poner en cancha su intensidad y velocidad para dominar el marcador ante un sorprendido equipo local que, a duras penas, podía mantenerse a rebufo en el mismo. La superioridad palmesana se reflejaba claramente en el parquet cuando un triple de Goyo Domínguez, el mejor de los nuestros ayer con una defensa espectacular sobre al 'cañonero' local González Zumajo, ponía un claro y esperanzador 71-81 en el luminoso que parecía encarrilar la eliminatoria.
Pero el lógico tiempo muerto local daba sus frutos y en el breve tiempo que restaba para el final, los locales sacaban toda la calidad que se les suponía y, todo hay que decirlo, con la ayuda involuntaria de la enorme 'pájara' de los nuestros, sumaban un increíble parcial que les permitía llevarse una victoria que ni los más optimistas de lugar podían ni imaginar y que les permite seguir aspirando a todo. Una lástima.
El desenlace, el próximo domingo en el Toni Servera. No será fácil. Nos visita un equipo muy completo, aunque corto. Jugadores veteranos con muchas tablas y que saben muy bien de qué va ésto. Parar su juego interior, con un Ruiz de la Hermosa imponente ayer, será clave.
Pero torres mayores han caído en el 'Toni Servera'. Castellón, Calpe y Almassera, tres de los supervivientes en las presentes series de ascenso, pueden dar fe de ello. Treinta y tres puntos de diferencia los dos primeros y doce el otro, se llevaron de recuerdo de las islas. Veintidós puntos de diferencia media en las 11 victorias como locales. ¿Alguien duda que lo podemos conseguir?
El domingo a las 5, todos al 'Toni Servera', donde queremos ver el primer lleno de la temporada. Entre todos lo conseguiremos porque.... la ronda final nos espera.
Próximos partidos
| 12/12/2025-19:00 MINI MASCULÍ PROMOCIÓ | ||||||
| CAMPOS IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
| 12/12/2025-19:00 MINI FEMENÍ PREFERENT "A" | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN LLOSETINA | ||||||
| 13/12/2025-10:00 MINI MASCULÍ PREFERENT "A" | ||||||
| SANTA MARIA B IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
| 13/12/2025-10:00 PREMINI MASC. ARENAL | ||||||
| CIDE IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
| 13/12/2025-10:00 PREMINI MIXTO PALMA | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN ESPORLES | ||||||
VER CALENDARIO COMPLETO | ||||||
Últimos resultados
| 16/11-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 83 - CLUB OURENSE BALONCESTO 76 |
| 16/11-12:30 BALEAR FEMENI |
| INSTITUTO DE FERTILIDAD 74 - ALCAZAR 63 |
| 16/11- INSULAR MASCULI |
| RTE. LAS TRES PALAS 80 - SON COTONER 66 |
| 16/11- CADET MASCULÍ PREFERENT |
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 61 - SANTA MONICA 47 |
| 16/11- BALEAR MASCULI |
| JOVENT 72 - PUERTAS DOMENECH 85 |
Últimas noticias
Alessandro Scariolo vivió el pasado domingo su debut oficial con el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha logrado sumar su quinta victoria de la temporada tras ganar por 87-86 al Grupo Ureta Tizona Burgos tras un igualadísimo encuentro.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma regresa mañana a la competición.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma sigue preparando su regreso a Son Moix.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha cerrado la incorporación de Alessandro Scariolo.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma comunica que ha llegado a un acuerdo con Patrick Spencer para la rescisión de contrato del jugador.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha caído por 99-89 ante el Monbus Obradoiro en un partido en el que los de Pablo Cano han luchado hasta el final.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma visita mañana uno de los pabellones con más solera de la Primera FEB.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta este próximo domingo un reto mayúsculo. El equipo que entrena Pablo Cano Da Costa visita al Monbus Obradoiro, un club histórico del baloncesto español y uno de los grandes candidatos al ascenso a la Liga E [ ... ]
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha logrado un importante triunfo en casa ante el Club Ourense Baloncesto por 83-76.
Primera FEB 25-26



.png)





.png)



.jpg)




















