Son Moix acoge el primer derbi de la temporada
- Detalles
- Publicado: Sábado, 02 Diciembre 2023 14:26
El Fibwi Palma afronta mañana a las 18 horas uno de los grandes partidos de la temporada. El equipo entrenado por Pau Tomàs recibe en el Palau d´Esports de Son Moix la visita del Class Bàsquet Sant Antoni en el que será el primero de los dos derbis entre equipos de las islas que disputará el conjunto entrenado por Pau Tomàs durante este mes de diciembre. Los mallorquines llegan al partido necesitados de sumar victorias para romper su mala racha de resultados y subir posiciones en la tabla clasificatoria del grupo y por ese motivo afrontan el encuentro de mañana con el claro objetivo de revertir su dinámica y ofrecer una buena imagen ante un pabellón que se espera presente una gran entrada. Durante la semana, el Fibwi Palma ha trabajado a fondo en el Toni Pizà para corregir los errores que le impidieron regresar de Gran Canaria con la victoria y han preparado a conciencia el duelo que les enfrentará contra la que el propio Pau Tomàs considera como "una de las mejores plantillas de la categoría". De cara al partido de mañana, Pau Tomàs cuenta con la única duda de Marc García. El jugador mallorquín sufrió un pinchazo muscular en el entrenamiento del pasado jueves y está por ver si podrá jugar mañana el encuentro. El resto de jugadores de la plantilla, salvo Naoll Balfourier, lesionado de larga duración y en pleno proceso de recuperación junto a los servicios médicos del equipo, estarán disponibles para el partido.
Enfrente, el Fibwi Palma va a tener mañana a un Class Bàsquet Sant Antoni que llegará a Mallorca situado en la zona alta de la tabla clasificatoria y siendo uno de los equipos destacados de la LEB Plata. Los de David Barrios cuentan con una plantilla con jugadores a tener muy en cuenta como son Dani de la Rua, Álex Llorca, Vinicius o el ex Palma Fede Uclés que dan forma a un equipo que llegará a la isla dispuesto a plantar batalla ante un Fibwi Palma que tiene claro que para poder llevarse la victoria mañana debe estar concentrado, según Pau Tomàs, "los 40 minutos de partido".
De cara al encuentro, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se han preparado una serie de actos previos siendo el más destacado de ellos la celebración de una Mini Diada de baloncesto organizada por el CB Imprenta Bahía San Agustín junto con el Consell de Mallorca. Dicha diada contará con la participación de diversos clubes de las islas tanto en categoría femenina como masculina y dará comienzo a las 15.30 horas prologándose hasta las cinco de la tarde. Además, el Fibwi Palma y el RCD Mallorca cerraban esta semana un acuerdo por el cual los primeros 1000 socios del club bermellón que acudan a las taquillas de Son Moix a partir de las cinco de la tarde podrán acceder al pabellón para vivir en directo el encuentro que se disputará tan sólo dos horas después de que haya finalizado el partido que enfrentará al Real Club Deportivo Mallorca con el Deportivo Alavés en el Estadi Mallorca Son Moix.