Empiezan los Play-Off de ascenso a ACB
- Detalles
- Publicado: Jueves, 04 Mayo 2017 15:53
El Palma Air Europa viaja mañana a Lugo para disputar los Play-Off de ascenso a la liga ACB. La primera elimitaria es al mejor de 5 partidos y el conjunto mallorquín se las verá ante uno de los mejores equipos de la competición, el Cafés Candelas Breogán.
Mañana a las 20:45h será el primer partido de la eliminatoria en el Pazo Dos Deportes de Lugo y el segundo será en el mismo recinto el domingo a las 18:30. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Canal FEB TV y por IB3 Radio.
Para el partido de mañana Xavi Sastre podrá contar con todos sus efectivos, aunque el pívot Víctor Serrano será duda hasta el último momento debido a la microrotura en el isquio que le dejó sin jugar en la última jornada de la fase regular de competición.
El rival es uno de los equipos más en forma de la competición, el Cafés Candelas Breogán de Lugo, que en la segunda vuelta de la competición ha conseguido unos magníficos resultados y además ha mostrado un gran nivel de juego con un gran ritmo de anotación.
En sus filas cuentan con jugadores de gran calidad y con experiencia ACB, como el base Josep Franch o el alero Salva Arco, además de otros jugadores que están siendo muy importantes tanto en el equipo como en la competición en general como el pívot Stainbrook o el base argentino Juan Fernández.
Balance igualado en la temporada:
En la fase regular el tanteo entre ambos equipos queda igualado con una victoria para cada bando. En la ida el conjunto de Xavi Sastre hizo valer el factor Son Moix para conseguir una victoria por un resultado de 96 a 86, mientras que en la vuelta la victoria se fue para el bando gallego por un resultado de 88 a 62.
Xavi Sastre sobre el partido: "Vamos con la máxima ilusión y estamos preparados".
El entrenador y director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre, ha comparecido ante los medios esta mañana y ha afirmado que el club "está contento de haberse metido en Play-Off ya que era algo que deseábamos" .
También ha advertido del potencial del Breogán, ante lo que ha informado que durante la semana de entrenamientos "se han realizado sesiones muy tácticas para preparar donde podemos hacer daño a este equipo y que vamos con la máxima ilusión y estamos preparados para ganar los dos partidos allí".
Mikel Úriz sobre el partido: "Nosotros sabemos que si estamos al 100% podemos ganar a cualquiera"
También ha comparecido ante los medios el base navarro, Mikel Úriz, asegurando que "Nosotros sabemos que es complicado porque al final ellos vienen en un estado de forma muy bueno, pero nosotros sabemos que si estamos al 100% podemos ganar a cualquiera"
Sobre el objetivo de los dos primeros partidos de la eliminaria Úriz ha dicho que "el objetivo puede ser sacar uno de los dos, pero vamos a ir a por los dos, tenemos que ir al 100% y llegar con opciones para ganar".
- Cartagena, casilla cero para el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma
- Pedro Bombino, presentado oficialmente como jugador del Fibwi Mallorca Bàsq...
- El último tramo de partido condena al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ante el ...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta ante el Hestia Menorca su último te...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma jugará como visitante en Menorca en la segu...
- El Pavelló Municipal Pla de na Tesa, cuartel general del Fibwi Mallorca Bàs...
- Matulionis y Capalbo, presentados oficialmente con el Fibwi Mallorca Bàsque...
- Un gran trabajo colectivo da la victoria al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma an...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se estrena en la pretemporada con un derbi ...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma busca alternativas a Son Moix tras la negat...