El Palma Air Europa deberá sufrir para entrar en el playoff
- Detalles
- Publicado: Domingo, 27 Marzo 2016 13:31
El Palma Air Europa cae en Logroño ante el CB Clavijo por 74 a 70 en un encuentro en el que fue ganando durante gran parte del partido y deberá sufrir en las últimas jornadas por las posiciones de play-off.
Buen inicio de partido del Palma Air Europa que salia fuerte en defensa y acertado en ataque, logrando un favorable parcial de 6 – 14 en los primeros 4 minutos y medio de partido. Los locales reaccionaban y recortaban distancias, pero los mallorquines aguantaban con un gran trabajo en ambos lados de la pista y cerraban el primer periodo por delante con un 16 a 26 en el marcador.
El partido se ajustaba en cuanto a juego, pero la diferencia se mantenía gracias a un Javi Lucas que lideraba el ataque palmesano. Pasaban los minutos y los de Xavi Sastre aguantaban el aumento de acierto del Clavijo hasta que el ataque palmesano dejó de carburar permitiendo que los locales se colocaran a seis (32-38) a falta de 3 para el descanso.
En los últimos minutos de la primera mitad ambos equipos empezaron a mostrarse erráticos en el tiro y la diferencia de seis puntos se mantenía al final de los primeros 20 minutos con un resultado de 34 a 40.
Se reanudaba el partido y la diferencia se mantenía durante los primeros de la segunda mitad, con los dos equipos muy desacertados en sus ataques. En los últimos minutos del tercer periodo el ataque riojano empezó a funcionar recortando distancias y dando máxima emoción al partido colocándose 47 a 49 a falta de 2 minutos para que acabe el periodo. Últimos instantes de cuarto muy igualados en los que Clavijo empataba el partido, pero un
triple de Adrián Méndez en los últimos segudos dejaba un resultado final de 49 a 52 a falta de los últimos 10 minutos por jugar.
Diez minutos de máxima emoción por jugar, la igualdad se mantenía pero el Palma Air Europa siempre conseguía mantenerse por delante hasta que a falta de 6 minutos, una acción errática de los palmesanos en ataque permitía a Borja Arévalo dejar el resultado favorable a los locales por 61 a 59 llevando a Xavi Sastre a parar el partido.
El Clavijo estaba de subidón y aumentaba el parcial a su favor delante de un Palma Air Europa que no se encontraba en ataque, lo que permitía a los locales colocar un 66 a 59 que complicaba mucho las cosas a los mallorquines, llevando de nuevo a Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 3:26 para el final.
La defensa local resultaba muy incómoda para el Palma y Borja Arévalo conseguía romper constantemente la defensa del equipo mallorquín, que veía como se le escapaba un partido que había controlado durante gran parte del tiempo. En los últimos instantes se recortaba la diferencia, pero no hubo ni tiempo ni espacio para la remontada y el partido finalizaba con un 74 a 70.
- Pablo Cano: “Nos motiva mucho volver a jugar en Son Moix y enfrentarnos a u...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma cae por 83-64 en su visita al Alimerka Ovie...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma estrena 2026 visitando al Alimerka Oviedo B...
- Pablo Cano: “Se viene un mes de dificultades pero así ha sido todo el año, ...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma despide un año 2025 inolvidable
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se lleva un derbi no apto para cardíacos
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma despide el año con el derbi ante el Palmer ...
- Pablo Cano: “Tenemos muchas ganas de mostrar nuestra mejor versión, sabemos...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma pone en marcha el segundo tramo de su campa...
- Venta de entradas anticipada para el derbi con el Palmer Basket Mallorca Pa...






Estadística partido

