Hacerse grande desde la humildad
- Detalles
- Miércoles, 25 Abril 2012
Creo que una de las cosas de la que más pecan la mayoría de los jugadores/as hoy en día, es de la falta de humildad. En cuanto destacan un poquito en sus equipos o en algunos de los aspectos del juego, ya se creen que lo tienen todo hecho, que con eso tienen suficiente. Pero hay una ley en el deporte que siempre debemos tener en cuenta, y es que por muy buenos que seamos, siempre vendrá otro que nos supere y nos haga ver la realidad. Por eso nunca un jugador, un equipo o un entrenador, deben conformarse, han de estar en constante progresión, puliendo estos o aquellos detalles, que nos hagan ser mejores.
Desde mi opinión uno de los valores esenciales en un equipo es el de la humildad. Cada miembro del equipo tiene que descubrir su papel dentro de ese equipo, porque no todos valemos para todo. Una vez que cada uno sepa su papel, debe asumirlo y lo que es más importante verlo como fundamental para el buen funcionamiento del equipo. Para ello debe sentirse apoyado por sus compañeros y por su entrenador. Así es como se construye un equipo, remando todos en la misma dirección, cada uno con su fuerza pero todos hacia el mismo lugar.
Es maravilloso ver esos equipos en los que no hay grandes estrellas, en los que sus jugadores no son conocidos en el mundo baloncestístico, quizás ni participen de las selecciones, quizás nadie les tenga en cuenta. Pero esos equipos empiezan a superar metas, pequeñas primero, un poco mayores después y en ocasiones alcanzan cotas que nadie podía imaginar. Esos equipos terminan siendo grandes, siendo admirados por todos, porque todo lo que consiguen es gracias a si esfuerzo, a su trabajo y sobre todo a su humildad.