"Se triunfa con lo que se aprende" COCO CHANEL
 
8 Año 2  -  1 al 7 de febrero de 2011

 

ALCÁZAR 96 - PLATJA DE PALMA 81

Hacía ya muchas semanas que el Alcázar había dejado de ser la revelación de la liga para pasar a ser, por méritos propios, uno de los aspirantes a clasificarse para el playoff de ascenso. El sábado confirmó tajantemente ambos términos al imponerse claramente al líder 'Platja de Palma' en un encuentro que dominó desde mediados del primer cuarto.

Cierto es que la del sábado no fue la mejor de las versiones de los nuestros. Tal vez el exceso de confianza, del todo injustificable, por la gran temporada realizada hasta el momento restó la intensidad necesaria para enfrentarse a un rival que ya había dado muestras de su peligrosidad venciendo a varios de los 'grandes' de la categoría.

Tras unos primeros minutos de tanteo, dos tiros libres errados por Torres con 14-13 en el marcador, daban paso a un demoledor parcial, el primero de la tarde, de 15 a 0 que disparaba a los locales en el marcador y que veían así multiplicada su ya firme confianza en sus posibilidades. El 29 a 13 del marcador a poco de comenzar el segundo cuarto ponía cuesta arriba el partido para los de Matías Cerdà que ya deberían ir a contracorriente a partir de entonces.

El acierto en el tiro exterior del Alcázar, con mención especial para Edu Durán, le permitía mantener sin demasiados agobios la ventaja para llegar al descanso con 15 puntos de ventaja, 48 a 33. Estaba claro que la defensa palmesana no funcionaba y solo Alzamora mantenía el tipo dominando bajo los tableros.

La bronca de Matías Cerdà en el descanso, lógica por otra parte ante la falta de intensidad de su equipo, parecía surtir efecto y en poco más de dos minutos un parcial de 0-7 acercaba a 8 puntos del rival a los suyos. Pero un afortunado triple a tablero de García, el segundo que conseguía de esa forma, rompía el parcial y daba paso a un intercambio de canastas entre ambos equipos que permitía a los locales mantener la ventaja en torno a la decena de puntos. Brian Savoy relevaba a Durán en el acierto desde 6,25 y lideraba a su equipo en anotación en este cuarto.

El Platja de Palma conseguía su máxima aproximación con un 68 a 62 a poco de finalizar el cuarto cuando llegaba el segundo punto de inflexión del encuentro, éste ya definitivo. El Alcázar conseguía otro contundente parcial de 20 a 2 y se iba hasta los veinticuatro puntos de ventaja. El 88 a 64 del luminoso a falta de pocos minutos para el final cerraba el partido y dejaba el único objetivo de mantener el basquetaverage para los palmesanos. El objetivo se cumplía pero no escondía una mala imagen del equipo a la que no estamos acostumbrados.

Leer más....

MVP DEL PARTIDO
Berto Alzamora
21 puntos, 14 rebotes, 7 faltas recibidas
35 de valoración
PRÓXIMO PARTIDO
06/02 16:45 h.
PLATJA DE PALMA - Valencia BC

 

Pau Obrador sustituye a Isaac Cruz en el 1ª masculino
Pau Obrador, escolta de 1,88 y 19 años, será el sustituto de Isaac Cruz que ha dejado el equipo. Pau se formó en la cantera del Sant Josep y esta temporada estaba jugando en el equipo de Primera Autonómica del Bàsquet Pla.

Miquel Angel Canet deja la coordinación del club
Miquel Ángel Canet, que ha ejercido las funciones de Coordinador y Director Técnico de nuestro club las dos últimas temporadas, ha dejado de desempeñar las mismas por motivos personales. La imposibilidad de compatibilizar sus nuevas atribuciones laborales con su labor en el club le ha forzado a adoptar dicha determinación. De todos modos, Miquel Ángel seguirá formando parte de la Junta Directiva colaborando con nosotros en la medida de sus posiblidades.

El Primera femenino al fin comienza la liga
Sí, no es ninguna broma. El Primera femenino de Gaby Andreu empieza la liga este fin semana próximo. Después de cinco meses de competición y con dos 'torneos' disputados, al fin llega la hora de la verdad que dejará a cada uno en su lugar. Y es que con solo 5 equipo inscritos pasan estas cosas.... Ver calendario liga

 

Que fácil es ser un equipo cuando los resultados acompañan. Lo vemos cada día y lo vemos en el baloncesto profesional, mientras hay victorias todo es bonito, el ambiente de vestuario es muy bueno y el apoyo de la afición nunca falla. En cambio cuando un equipo no consigue los objetivos trazados desde el principio, pronto se mira hacia el entrenador, porque es más fácil cambiar a uno que a la plantilla al completo, los pitos desde la grada empiezan a sonar hacia esos jugadores que seguramente meses antes eran héroes para ellos.

A nuestra medida, en ocasiones podemos caer en este error nosotros tambén. Mientras se va ganando todos nos llevamos muy bien y nos animamos pero cuando se pierde miramos de reojo hacia el compañero para culparle, porque se las tira todas, porque no defiende, porque no cierra el rebote... y no digamos hacia el entrenador que se ha vuelto un blando, que siempre saca a los mismos, que a mi me cambia a la primera y al otro lo mantiene aunque falle... y si miramos la grada resulta que es que nuestros padres no animan nunca...

No seamos ilusos, no cometamos este error. El baloncesto es un deporte de equipo y como tal exige la unión de todos los estamentos que forman ese equipo y lo necesita siempre, cuando se gana, pero sobre todo cuando se pierde. Un equipo dividido es un blanco fácil para sus rivales, luchemos unidos por nuestros objetivos.

 

 
RESULTADOS
EBA
Alcázar 96 - PLATJA DE PALMA 81
crónica partido clasificación
1DM
descanso
crónica partido clasificación
1DF
descanso
crónica partido clasificación
JM
LAS 3 PALAS 87 - Artà 52
crónica partido clasificación
JF
Porreres 54 - PIZZERIA PLAZA 57
crónica partido clasificación
CMA
BSA 63 - CIDE 52
crónica partido clasificación
CMB
BSA 66 - Son Servera 32
crónica partido clasificación
CMC
Calvià 56 - BSA 59
crónica partido clasificación
CF
CIDE 32 - BSA 71
crónica partido clasificación
IMA
BSA 72 - Manacor 22
crónica partido clasificación
IMB
Escolar 13 - BSA 63
crónica partido clasificación
IMC
BSA 86 - Binissalem 36
crónica partido clasificación
IFA
descanso
crónica partido clasificación
IFB
descanso
crónica partido clasificación
MMA
descanso
crónica partido clasificación
MMB
descanso
crónica partido clasificación
MMC
descanso
crónica partido clasificación
MF
descanso
crónica partido clasificación
PMA
Dakota Alcúdia - BSA
crónica partido clasificación
PMB
Aplazado
crónica partido clasificación
INIM
BSA - Escolar
crónica partido clasificación
INIF
Sant Josep - BSA (02/02 18:30 h)
crónica partido clasificación
   
FELICITACIONES
Adrián Pedraza González
Cadete masculino especial
02/02

16 AÑOS

Marta Montoya López
Primera femenino
02/02

19 AÑOS

Ángel Insfran Repiso
Escoleta S'Arenal
03/02

6 AÑOS

Marc Palmer Riera
Premini masculino Palma
04/02

9 AÑOS

Pilar Alcalde Mena
Infantil femenino especial
04/02

14 AÑOS

Alejandro Estorchs Almoguera
Infantil masculino preferente Palma
05/02

14 AÑOS

Albert Pons Fuentes
Infantil masculino preferente Palma
06/02

13 AÑOS

Noelia García Peña
Iniciación masculino (entrenadora)
06/02

23 AÑOS

Papa Abacar Niang Miller
Premini masculino S'Arenal
07/02

7 AÑOS

   
CARA
Júnior femenino
Gran segunda fase de las chicas de Mónica Frau confirmada con la victoria de esta semana, en la prórroga, en la difícil pista del Porreres.
Número de veces cara: 1
 
CRUZ
EBA
Primera aparición en esta sección. Y es que la imagen que dio el equipo en la derrota en Mahón no es la de un líder que aspira a todo en la presente temporada.
Número de veces cruz: 1
 
NÚMEROS
Partidos jugados
200
Puntos a favor
13.646
Partidos ganados
143
Media Ptos.favor
68,23
% ganados
72%
Puntos en contra
9.873
Partidos perdidos
57
Media Ptos.contra
49,37
% perdidos
29%
Diferencia media
+18,87
 

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN C/. Amilcar, 12, 07600 S'Arenal basquet@bahiasanagustin.es - www.bahiasanagustin.es