Noticias por equipos 2012-2013

Diario del Campeonato de España: Día 1

A las 6:45 de la mañana llegaban los dos equipos cadetes al aeropuerto de Palma, con caras en los que se denotaba una mezcla entre ilusión y cansancio, lo último por lo temprano que era y lo primero por todo lo que sabían que les quedaba por delante a todos los jugadores.

Empezaba la facturación de maletas sin, sorprendentemente, ningún percance por parte de ninguno de los jugadores del cadete A masculino y todos juntos nos disponíamos a emprender el largo viaje hasta Ferrol.

El primer viaje nos llevaba a Madrid, lugar en el que al bajar del avión nos despedimos del cadete femenino que se quedaba en la capital para llegar hasta Guadalajara, mientras que nosotros nos desplazamos a nuestra puerta de embarque a esperar el avión que nos llevaría a  tierras gallegas.

En la breve espera, unos decidimos fardar de cartera  y abonar la simbólica cantidad de 3’50, por un coca-cola , para saborear mientras nuestro Cristiano Ronaldo particular, Alejandro Rigo, nos enseñaba un concepto que estuvo presente durante todo el viaje (sobretodo en las noches de las habitaciones de los jugadores), las videollamadas.

Con todavía una risa en la cara después de aprender el nuevo concepto, nos metíamos en el avión con destino Vigo y sabiendo que todavía nos esperaban además del recorrido de avión, dos horas de autocar con destino Ferrol.

Las cartas, música y vídeos de streetball hicieron el viaje más llevadero hasta llegar por fin al hotel que sería nuestro hogar durante nuestra breve participación en el campeonato de España.

Juanmi realizó el reparto de habitaciones, reparto que realizó con mucha habilidad, dejando la habitación de Jordi Riera, en el piso más participativo en videollamadas del equipo…

Una vez instalados, un menú de comida casera nos esperaba en el comedor, con un pescado de la tierra que rompía la habitual dieta de carne y pasta de muchos de nuestros jugadores.

Vuelta a las habitaciones, pequeña siesta y hacia Ferrol a tomar algo y ver el pabellón en el que jugaremos nuestros partidos.

Al llegar, los entrenadores se pararon a tomar algo con los “papis”  mientras el equipo encontró un balón en unas canchas de baloncesto con el que empezaron a realizar unos tiritos hasta que nuestro “Red Bamba”, Jordi Artigues y Pau Yániz fueron retados a un 2x2 por dos stretballers. El duelo empezaba aparentemente normal, hasta que la calidad de nuestros jugadores despertó el pique de los “brothers” llevando a uno de ellos a tener un intercambio de palabras con Red Bamba que le dejó las cosas claras en todo momento. Al final el aguafiestas de Jordi Riera, terminó con el interesante duelo anunciando la última canasta para ir al pabellón.

Al llegar al recinto, para nuestra sorpresa nos encontramos con los entrenos del UCAM Murcia y del Cajasol, equipo con el que juega un ex miembro de la familia BSA, el escolta, Tomeu Rigo.

Después de todo este largo paseo, de vuelta al hotel Marcial, a disfrutar de un nuevo menú casero y a las habitaciones a descansar después de un largo viaje para el día siguiente empezar el campeonato.

Cuando las bestias descansaban ya en sus habitaciones, el cuerpo técnico, siguiendo la tradición iniciada por el maestro Pedro José Gordo, de ir en busca de Gin y Toni, búsqueda que finalizó con éxito encontrando el lugar de tertulia nocturna en el que se compartían risas  y reflexiones entre Gin, Toni, Jhony Walker y el cuerpo Técnico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Una vez acepte no volverá a ver este mensaje. Si no está de acuerdo le invitamos a consultar nuestra -> política de cookies.

Acepto cookies de esta web